lunes, 27 de junio de 2016

Wonder Woman

 Datos Personales:
Nombre completo: Princesa Diana, alias Diana Prince
Ocupación: Embajadora y Profesora
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Hippolyte (Madre) y Antiope (Tia)
Afiliaciones: Ninguna
Base de Operaciones: Isla Paraiso, Boston, Massachusetts
Primera Aparición: ALL STAR COMICS #8
Altura: 1,80 m
Peso: 61 kg
Ojos: Azules
Cabello: Negro


Historia:
En el 30.000 A.C un hombre de las cavernas, se hizo un marginado de su tribu al perder su mano izquierda por culpa de un tigre dientes de sable, asesinado a su mujer embarazada en un ataque de rabia. EL almas de su mujer y su hija antes de nacer fueron tomadas por la diosa de la Tierra Gea y llevadas a la Caverna de las Almas, en el reino de muertos, donde se encuentra Hades. Durante los siguientes milenios, Gea trajo las almas de otras mujeres que murieron antes de tiempo designado.
En 1200 A.C la diosa Artemisa propuso a los dioses olímpicos (ver dioses del Olimpo) que cree una nueva raza de seres humanos mortales. Todos ellos serán mujeres, y la intención de Artemisa es de que esta nueva carrera iba a ser un ejemplo para el resto de la humanidad en cuanto a lo que debe ser la adecuada relación entre hombres y mujeres, una igualdad entre los sexos. Pero Ares, dios de la guerra se opone con vehemencia ante la propuesta de Artemsia, como auto-propuesta, pidió que  buscaran reducir la humanidad por medio de la sumisión por la fuerza, y en última instancia para descartar al Olimpo para sí mismo.
Junto a Artemisa, diosa de la caza; Atenea, diosa de la sabiduría; Afrodita, diosa del amor; Deméter, diosa de la fertilidad; y Hestia, diosa del hogar, fueron guiados por Hermes, mensajero de los dioses, a Hades mismo. Allí las diosas fueron a la caverna de Alma, donde causaron que las miles de almas de las mujeres muertas que se habían reunido allí reencarnaran en la Tierra como mujeres adultas.
La primera para renacer de este modo llegó a ser conocido como Hippolyte (ver Hyppolyte) y fue designada por Artemisa como la reina de esta nueva raza. Artemisa a decretado, que las dos hermanas siempre llevaran el cinturón de Gaea como símbolos de la confianza de las diosas hacia ellas. Artemisa llamó a esta nueva raza de mujeres amazonas.
Las Amazonas fundó una ciudad-estado llamado Temiscira, donde la compasión y la justicia reinan. Pero a los gobernantes masculinos de la antigua Grecia les creció los celos hacia las Amazonas, y por medio de cuentos falsos de que las Amazonas cometieron los crímenes y atrocidades, lo que provocó que las Amazonas sean considerados como amenaza y paria.
Ares, sintiendo a las Amazonas como un obstáculo para su búsqueda de poder absoluto, tenía un peón semidiós Heracles (que más tarde fue conocido como Hércules; ver Hércules) que con falsos informes para mancillar la reputación de Hippolyte. Enfurecido, Heracles llevó a Temiscira guerreros para derrotar a Hippolyte y sus Amazonas. Pero, reunidos en un combate singular, Heracles fue derrotado por la propia Hyppolyte.
Heracles profesaban respeto y la amistad de las Amazonas y, en su sugerencia, hicieron una reunión de celebración de sus dos guerreros y las Amazonas fuera de guardia, Heracles y sus hombres atacaron a traición y derrotadas. Hippolyte fue colocado en cadenas y Heracles se fue, tomando el cinto de Gea como su premio.
Hippolyte rogó a las diosas el perdón. Atenea se le apareció y dijo que iba a ser libre si se dedica de nuevo a sí misma a sus ideales. Hippolyte escapó de su celda, liberó a las otras Amazonas, y las condujo hacia la derrota de sus captores. A diferencia de Hippolyte, Antíope tuvo el placer de matar a sus enemigos. Como resultado, una vez que la batalla había terminado, las Amazonas dividen en dos grupos: uno dirigido por Hipplyte (a quien Antíope dio su cinturón de Gea) y el otro dirigido por Antíope, que abandonó a los dioses olímpicos.
Las diosas decretaron que Hippolyte y su amazonas hacer penitencia por no llevar a la humanidad a establecer nuevas formas de justicia e igualdad. Por lo tanto, las diosas enviaron a las Amazonas de Hippolyte a una isla lejana, debajo de la cual yacía una fuente de gran mal. Mientras las Amazonas sirven para mantener ese mal de la humanidad controlado, serían inmortales.
Las Amazonas de Hippolyte establecieron una nueva ciudad-estado en Isla Paraiso (ver Paradise Island), y renovaron su sentido de propósito y la autodisciplina en los siglos pasados. Varias murieron en los últimos años en la realización de la tarea dificil de mantener el mal extraordinario confinados bajo tierra. Durante todo este tiempo, las Amazonas tenían contacto con el mundo exterior.
Hippolyte fue la única de las amazonas que estaba embarazada cuando fue asesinada en su encarnación anterior. El alma de la hija todavía habitaba la caverna de Alma. Recientemente, por instrucciones de Artemisa, Hippolyte formó la imagen de un bebé de arcilla de la Isla Paraíso. Las cinco diosas que eran fieles a las Amazonas ', junto con Hermes, dotaron a las alma antes de nacer con varios regalos, entre ellos una fuerza sobrehumana y la velocidad y el poder de pelea. Entonces una de las alma antes de nacer entró en la formas de arcilla, que vino a la vida como bebé real.La niña fue llamada Diana, después de que una guerrera respetada había muerto para salvar a la raza de las Amazonas.
Después de que la hija de Hippolyte había crecido hasta la edad adulta, los dioses revelaron a las Amazonas que Ares se había vuelto loco y podría destruir toda la Tierra con una terrible fuente de poder. Los dioses decretaron a las Amazonas a elegir una campeona a través de un torneo que confrontaría a Ares en el mundo exterior.
Diana le preguntó si podria participar en el torneo, pero fue prohibido por Hippolyte. No obstante, insistió a Athena, Diana entró en el torneo, ocultando su identidad, y ganó. Incapaz de desafiar la voluntad de los dioses, Hippolyte accedió a que Diana sea el campeón para ser enviada contra Ares. Diana se puso un traje que lleva el nivel de su homónima fallecida.
Hermes transporta a Diana a Boston, Massachusetts, donde conoció a un profesora de la historia griega clásica llamada Julia Kapatelis, quien le enseñó a hablar Inglés y sirve como guía para la civilización contemporánea. Diana se presentó como embajadora de Isla Paraíso con el resto del mundo, para enseñar los caminos de su civilización justa y pacífica a un mundo violento. Diana tomó el nombre '' Diana Prince '' para encajar en la sociedad, pero el mundo ha llegado a conocerla mejor como la Mujer Maravilla. A pesar de que la Mujer Maravilla no busca activamente combatir el crimen, ya que ella se había encontrado enfrentado contra las amenazas ideada por Ares.

Armas y Poderes:
La Mujer Maravilla posee una fuerza sobrehumana y la capacidad de volar. Ella también tiene una velocidad sobrehumana y reflejos, y puede moverse con rapidez suficiente para desviar las balas con sus brazaletes de plata. La Mujer Maravilla es una extraordinaria combate cuerpo a cuerpo de la antigua Grecia.
Se le dio el '' lazo de la verdad '', remodelada desde el cinturón de Gea por Hefesto y presentado por Hestia. La fuerzas del lazo irrompible hace que cualquier persona dentro de sus confines diga la verdad absoluta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario