miércoles, 22 de junio de 2016

Paradise Island


Historia:
Los antiguos griegos hablan de las Amazonas como una raza de guerreras mujeres, hijas del dios de la guerra Ares (ver Marte) y sus fieles devotas. Pero los griegos fueron siempre enemigos de las Amazonas, y con frecuencia había sido derrotado por ellas en la guerra.
Algunas cuentas declararon que la madre de las Amazonas era Afrodita, mientras que otros asemejan a las mujeres a las diosas Palas Atenea y Artemisa.
Todo comenzó cuando Ares se jactó de que sus guerreros gobernarían con la espada, que era el mayor poder de todos. Afrodita respondió que podría crear la carrera de las mujeres que van a legislar por el amor.
Con sus propias manos, la diosa del amor  forma figuras femeninas de arcilla, y ésto trajo a las Amazonas. No es de extrañar, entonces, que ellas llamen entre sí "hermana '', en un sentido, son de hecho hermanas e hijas de Afrodita exactamente de la misma manera que la princesa Diana (ver Wonder Woman I, II) es la hija de la reina Hipólita (ver Hippolyta).
Textos recientes han colocado las tierras de las Amazonas de origen como la isla Egea de Temiscira. Si es así, debe de haber sido abandonado temprano, para los griegos conocían a las Amazonas como fundadoras de la antigua ciudad de Temiscira, en la desembocadura del río Termodón, en las costas meridionales del Mar Negro, en lo que hoy es Turquía. Posiblemente se trasladaron allí después de sufrir su primera derrota a manos del héroe Belerofonte, que tenía la ventaja de montar el caballo alado Pegaso.
Las Amazonas no fueron derrotadas de nuevo hasta la gran época heroica, cuando el héroe más grande era Heracles o Hércules (ver Hércules). Este hijo de Zeus estaba aquejado de un ataque de locura asesina, durante uno de los cuales mató a sus propios hijos. Para expiar esto, estuvo de acuerdo en servir al rey Euristeo de Tirinto, en Argolis. Estuvo en servicio Euristeo que desempeñasen sus famosos doce trabajos.
Sucedió que Hipólita se había convertido en la reina de las Amazonas, y, como tal, había sido dada por Afrodita un cinturón mágico que hace a las mujeres invicta. Admete, hija de Euristeo, quería que el cinturon, y Hércules recibió la orden de obtenerlo como una de sus labores.
El héroe reunió a un grupo de hombres poderosos que lo acompañe, el más notable de los cuales era su pariente Teseo. En Temiscira, Hipólita les dio la bienvenida. No podía renunciar a su cinturón, a pesar de que le gusta a Hércules y le habría ayudado. Sin embargo, Ares incito a las Amazonas con un rumor de que Hércules estaba llevando fuera de su Reina. Ellos atacaron a los griegos y un número de muertes ocurridas en ambos lados antes de que se restableciera la paz, pues mientras que llevaba el cinturon, Hipólita era invatible.
Hercules ahora recurrió a su encanto, que había trabajado en muchas mujeres. Le pidió que se le permitiera sostener el cinturón, a la que accedió Hipólita tontamente. Una vez que lo tenía, Hércules y sus hombres se sobrepuso rápidamente a las Amazonas y llevado a un número de ellos como esclavas, Hipólita y su hermana Antíope entre ellos. Algunos, sin embargo, fueron dejados atrás, sobre todo a las otras hermanas de Hipólita, Melanipa y Pentesilea.
En Grecia, Admete tomó el cinturon y Teseo se casó con Antíope, para que los dos habían caído en el amor. Antíope dio a luz a un hijo, llamado Hipólito.
Hipólita rogó a Afrodita, para los dos acordaron ayudarla, pero decretó que las Amazonas deben llevar a partir de entonces las pulseras que habían tenido sus cadenas, como un signo de la locura a la presentación de la dominación masculina.
Las mujeres esclavizados ahora se liberaron, e Hipólita recupero el cinturon de Admete, y lucho contra Hércules en un combate justo.
Ahora las Amazonas enojadas marcharon a Atenas, para liberar a Antíope. Sin embargo, durante el ataque, se sorprendieron al encontrar en contra de ellas estába Antíope, al lado de su amada compañera. Trágicamente, la mató, y las Amazonas y atenienses hicieron la paz, sentado con un tratado.
A continuación, Afrodita ordenó a las Amazonas para llevar a la mar, pero no volver a Temiscira. Fueron a un nuevo hogar, lejos en el mar, la isla del Paraíso.
Esas Amazonas dejando atrás no les fue bien. Privados de la protección del cinturon de Afrodita, que ya no eran inmejorables. Pentesilea, durante una cacería de ciervos, accidentalmente mató a otro Amazonas (posiblemente Melanipa) y fue expulsada. Cuando la guerra de Troya había sido llevada a cabo durante nueve años, Pentesilea condujo una tropa de Amazonas en el lado de Troya. Mataron a muchos poderosos griegos, y parecían apoyarse acabar con ellos, cuando Aquiles y Ayax (o Ajax), que había estado de luto por un compañero caído, escucharon el estruendo y se unieron a las Amazonas feroces, la tala de muchos, incluyendo Pentesilea. El héroe hizo honor a los caídos por la reina, tanto por su belleza y su valor. Se dice, sin embargo, que esta tribu del Amazonas sobrevivió al menos hasta la época de Alejandro Magno, que conoció a la que fue la reina.
Pero las Amazonas de Hipólita estaban seguras en su nuevo hogar, en lo que ahora llamamos el triángulo de las Bermudas. brumas mágicas protegidos de descubrimiento por parte de los habitantes del mundo del hombre, ya que llegó a denominar el exterior.
Aquí construyen una nueva y pacífica civilización, la búsqueda de las artes y las ciencias hasta que ahora se habían superado las mentes más brillantes del mundo del hombre. Sin embargo, eran siempre en guardia contra la invasión ya sea desde el observatorio eran siempre de servicio, y las Amazonas mantienen un ejército permanente y la marina en estado de alerta.
El templo de Afrodita ocupaba el punto más alto de la isla. Dentro del palacio de Hipólita estaba la esfera mágica, en la que se podía ver el pasado, presente y futuro probable. Otras deidades también eran adorados, en particular Palas Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra justa; Artemisa (o Diana), patrón de la caza; y Hera, reina de los dioses.
Había una fuente de la eterna juventud allí, lo que sólo le da su regalo a las Amazonas.
Se hallaba una variedad de canguro, llamada Kangas, muy grandes bestias que fueron utilizados por las Amazonas, en lugar de caballos.
Otros dos islas están cerca de la principal. Una es la isla de Reforma (o isla de transformación) fue la prisión de las Amazonas, donde se reformaron muchas malhechores (todas mujeres). Y Forbidden Island, con sus formas de vida amenazantes, era donde el Amazonas obtiene el maravilloso  espadas del sol utilizadas en su defensa.
Muchos fueron los avances científicos entre las Amazonas, incluido el Presidente de la memoria, con su capacidad de estimular o borrar los recuerdos. Y la Mujer Maravilla ella invitó el rayo de curacion, que puede en algunos casos incluso revivir a los muertos.
Una regla se observó rigurosamente nadie se le permitió poner un pie en la isla. Si esto ocurriera, las Amazonas perdería todo su poder y su eterna juventud. Es cierto que Steve Trevor habia llegado allí cuando se encontraba a la deriva en el mar, por lo que nunca puso un pie allí. Se permitió Hawkman (ver Hawkman II) que se ciernen sobre la isla, pero no a la tierra.
Algunos extranjeros se les permitió allí, pero algunos se han sido adoptados, en particular la Baronesa Paula von Gunther (ahora el más grande de los científicos del Amazonas) y su hija Gerta, así como Dona Troy (ver Wonder Girl).
Al final de la llamada crisis en tierras infinitas, los dioses volvieron a las Amazonas al punto de partida, enviándolas a Temiscira. Ya sea que estén en el mar Egeo, en una isla griega, o en el norte de Turquía, se espera que estén protegidas por la magia de Afrodita de la interferencia por el mundo exterior

Primera aparición: ALL STAR COMICS # 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario