Historia:
Todo comenzó con una raza de seres gaseosos denominado Sun-thrivers, que crearon el sol rojo gigante en el que habitan dibujando la materia a partir de partes cercanas de la galaxia. Ellos encontraron esta materia inestable, sin embargo, y de modo debían mantener un sistema estable. Cómo muchos planeta no se conocen; sin embargo, uno de esos planetas era Krypton.
A diferencia de la mayoría de los mundos de su tamaño, el planeta gigante Krypton no es gaseoso, pero tiene una superficie sólida.
Los inicios de la civilización de Krypton se remontan a 10.000 años antes de la destrucción de Krypton. (sólo 18 años de Krypton equivalen a 25 años de la Tierra, esto sería casi 14,000 años por ajuste de cuentas nuestra). En ese momento, sólo una tribu bárbara recorrió el continente llamado Urrika. Un mago llamado Diom creó una poción de fuerza que le dio a un joven líder de la tribu, Erok. Erok conquistó toda Urrika y se convirtió en el primer gran civilizador y legislador, la abolición de las prácticas de sacrificio humano y el canibalismo. También comenzó la práctica de utilizar la herramienta de los apellidos de El (que significa 'estrella' ''), y así fundó la familia de El, que se convirtió en uno de los más grandes en Krypton.
La inundación puso fin al Imperio Urrikan, y las personas habitaban en aldeas que eventualmente se convirtió en grandes ciudades-estado.
En los años 9846, la última gran guerra azotó, y después, se convirtió en un planeta Krypton unida con Kandor (ver Kandor) como su capital. Dos islas no se unieron a la Federación Mundial: Vathio, la tierra poblada por negros (que, sin embargo, tenían buenas relaciones con la Federación); y Bokos, la isla de los ladrones, donde lo que consideramos crímenes fueron legalizados.
El primer intento de los viajes espaciales en Krypton se detuvo debido a una alteracion espacial llamado Zuzura el cual destruyó a los astronautas. El temor causo que los kriptonianos plantaran en la atmósfera para que no se debilitara, un mineral rojo de la bolas de fuego Krypton. Se dice que esto cambió el cielo permanentemente a rojo.
Una ciudad sobrevivió a la explosión y se prolongó durante muchos años: Argo City, lugar de nacimiento de Supergirl (ver Supergirl). Incluso en este caso, los kryptonianos no tienen super-poderes, ya que requiere tanto de baja gravedad y un sol amarillo para producirlos, los kriptonianos pueden adaptarse automáticamente a cualquier gravedad.
Hace unos pocos años, Superman ayudó a los Sol-Thrivers a reconstruir Krypton. Se duró sólo un corto tiempo, sin embargo, luego, también, explotó. Ya sea que los Sol thrivers fueran capaces de encontrar una nueva manera de estabilizar su sistema a tiempo para salvarse de la destrucción los harían pero todavía no encontraron la forma.
Primera Aparicion: Action Comics # 1
Nombrado en primer lugar: SUPERMAN # 1